viernes, 13 de agosto de 2010

Hotel rural Son Granot


Cuando los clientes que han disfrutado de Son Granot lo definen, lo hacen de distintas formas: unos hablan de un Hotel Rural, otros de Hotel Boutique, hay quien prefiere decir que es un Hotel con Encanto y quien comenta de él que tiene Glamour. Pero lo que siempre destacan es que la experiencia ha sido inolvidable y única.
Menorca es uno de los últimos paraísos cercanos y desconocidos del Mediterráneo, declarado reserva de la Biosfera por la Unesco. Es de los pocos lugares donde todavía encontramos playas vírgenes en las que habitan aves de gran belleza y una gran diversidad marina nada más acercarse a la orilla del mar Mediterráneo.
Lo mejor de Menorca son sus gentes, su cultura y tradiciones únicas, la conservación del medio ambiente, sus monumentos prehistóricos y los cambios en los colores de sus paisajes con el paso de los meses.
Menorca es también uno de los pocos lugares de España y Europa donde las prisas aún no existen. Fuera de los meses estivales sus calles son tranquilas y silenciosas, donde los visitantes parecen no tener nunca prisa, deteniéndose a descubrir todos los rincones de Menorca. Contrastando con los meses de Julio y Agosto donde Menorca es un constante devenir de personas llegadas de todo el mundo con ansias por descubrir sus encantos.
La primavera y el otoño son espectaculares, sus suaves temperaturas permiten a los visitantes disfrutar de tranquilos días de playa ya que la temperatura del mar es cálida, o bien es el momento ideal para realizar actividades tales como el cicloturismo, la equitación o el senderismo; además en éstas épocas del año es cuando Menorca se viste de gala ofreciendo su mejor paisaje, la isla se torna verde, el rocío de la mañana es intenso después de unas noches estrelladas. La tranquilidad da la ocasión al viajero de conocer a sus gentes, sus costumbres, disfrutando pausadamente de la deliciosa cocina menorquina, plenamente mediterránea y con ingredientes de primera calidad.
Son Granot es una casa colonial de estilo Georgiano construida alrededor del año 1712, única en la isla por su arquitectura y al encontrarse enclavada estratégicamente sobre la entrada del puerto de Mahón. La finca tiene una superficie de 75.000 m2 y es el lugar donde el primer rayo de Sol ilumina cada mañana España, ofreciendo desde las terrazas del hotel un espectáculo único con el reflejo del Sol sobre la Fortaleza de la Mola y el mar.
Son Granot es un conjunto armonioso donde a veces se tiene la sensación de estar en otra época, pero con las comodidades actuales. Se respira tranquilidad e intimidad. Todo invita a disfrutarlo: sus rincones, sus jardines y terrazas, el encanto del edificio principal y la armonía del edificio de suites con terrazas privadas.
En el restaurante se puede disfrutar de una cocina esmerada y elaborada con detalle y cariño. Todos los ingredientes son de máxima calidad y la gran mayoría de Menorca. Las hortalizas son cosechadas en el propio huerto de Son Granot donde se cultivan de manera biológica.
Web: http://www.songranot.com/

No hay comentarios:

Entradas más populares del blog