viernes, 3 de septiembre de 2010

Casa de Baixo


Situada cerca de la capital de Lugo. La casa que está usted viendo fue construida en tres épocas. La más antigua tiene más de doscientos años y es la que, hoy en día, constituye el centro de la edificación, con una altura algo superior a los ocho metros. En ella convivía el ganado con el hombre, como era tradicional en las aldeas gallegas, de forma que, en los duros inviernos, cuando el hielo se juntaba formando los caramelos que colgaban de los aleros, el hombre aprovechaba el calor de los animales y éstos el cobijo que le daban nuestros antepasados
En memoria de los beneficios que aportaba esta sinergia, en la restauración de la casa decidieron mantener intacta esta parte de la edificación, conservando el hollín sobre los muros y restaurando las "Cambaleiras" a través de las cuales las vacas comían la hierba.
Asimismo, las paredes no han sido tocadas, de forma que reflejan perfectamente la arquitectura popular gallega, en la que no se utilizaba ni el cemento ni otro elemento de unión, si no que se construía, simplemente, poniendo una piedra sobre otra.
Web: http://www.casadebaixo.com/


No hay comentarios:

Entradas más populares del blog