martes, 28 de septiembre de 2010

Posada de San José


En el corazón del casco histórico y monumental de Cuenca se alza un singular edificio, construido en el siglo XVII como monasterio y más tarde "Colegio de los infantes de Coro de San José" donde las mejores voces infantiles de la región ensayaban sus cánticos para el posterior deleite pastoral de todos los feligreses de la Catedral.
En 1983, Jennifer y Antonio Cortinas reabrieron las puertas de la posada conservando al máximo su carácter y sencillez con el objetivo de recibir al caminante actual y ofrecerle la esencia de la cultura y hospitalidad de estas tierras.
Gracias a su buen hacer resulta fácil impregnarse de esta armonía vital; basta con observar la rústica y acogedora decoración de sus centenarias paredes, degustar los manjares típicos de la tierra y como no, deleitarse con su privilegiada situación asomada a la Hoz del Río Huecar.
Esta extraordinaria situación nos permite disfrutar de una vista cambiante gracias a la influencia de la luz, con sus amaneceres y ocasos; una de las más bellas e inolvidables imágenes de esta ciudad, Patrimonio de La Humanidad.

No hay comentarios:

Entradas más populares del blog